Como ya te habrás dado cuenta, la cama y el sofá no son los mejores espacios para trabajar… ni el pijama el mejor look, pero ¡esto no es asunto mío! El teletrabajo se ha instaurado estos últimos meses como una modalidad de trabajo a distancia, en la que mucho ha tenido que ver la pandemia de la Covid-19, la cual ha servido como catalizador de esta tendencia. Pero, ¿está nuestro hogar preparado para incorporar un nuevo espacio? A continuación, te doy algunos consejos a tener en cuenta para diseñar la atmósfera de trabajo ideal en tu hogar.
  • La silla es fundamental. Antes incluso de buscar el espacio donde vas a situar tu espacio de trabajo, debes invertir en una buena silla, son muchas horas la que vas pasar sentado y la ergonomía tiene un papel protagonista. No contar con el mobiliario adecuado puede afectar gravemente a tu salud. Una buena silla debe ser totalmente regulable – altura, respaldo y giro- para que pueda adaptarse a las características de cada persona y su profesión.
  • Uno de los problemas más comunes al trabajar desde casa es la falta de privacidad y las distracciones. Por eso, selecciona un espacio independiente de las zonas comunes, como por ejemplo una habitación libre. Si no es posible, intenta separar la zona de trabajo del resto de la casa, con biombos o mamparas, así evitarás las interrupciones y mantendrás la concentración. Situar la “oficina” en tu dormitorio debería ser la última opción.
  • Busca un espacio iluminado a ser posible con luz natural y si es posible con buena ventilación. Por eso, las zonas cercanas a las ventanas pueden ser una buena opción.
  • Mantén el orden en tu puesto de trabajo. Un espacio limpio y ordenado atrae la creatividad y la concentración. Utiliza baldas o estanterías y organiza el material que uses a diario para tenerlo alcance.
  • Personaliza tu zona de teletrabajo. Un espacio de trabajo customizado facilita la jornada laboral. Puedes incluir fotografías, una planta o algún elemento decorativo. No olvides adecuar tu oficina en casa a tu estilo para que sea un espacio agradable, tranquilo y cómodo.
Si necesitas ayuda con el diseño o la reforma de tu nuevo espacio, en Laua Studio estaremos encantados de ayudarte.