5 tendencias a seguir en nuestras terrazas este verano

Últimamente, las terrazas y balcones se han vuelto los oasis más preciados dentro de los hogares. Ahora que se acerca el verano, es hora de adaptar estos preciados espacios para poder disfrutar de ellos al máximo.  He ideado esta lista de tendencias para ponerte al tanto de lo que veremos durante la temporada de verano en terrazas, balcones y patios.  

1.  Los textiles han llegado para quedarse

Como en el resto de las estancias de la casa, la comodidad tiene que primar en este tipo de espacios. Los textiles, nos van a aportar comodidad y disfrute en estas estancias de la casa pensadas para relajarse.  ¿Y cómo podemos conseguir eso? Usando muebles cómodos que nos aporten calidad y funcionalidad, y al mismo tiempo acompañándolos de cojines, manteles y alfombras, todos ellos con tejidos aptos para el exterior.
Etsy.com

2. Los colores a seguir

Tonalidad arcilla, un color original de espacios exteriores que hasta ahora solo había aparecido en macetas, ha invadido el resto de elementos de terraza. Si quieres que tu estancia tenga calidez y personalidad, el terracota no puede faltar en ella. Además, aparecen los colores cálidos para dar elegancia y personalidad a estos espacios. Los muebles de maderas de exterior serán nuestros mejores aliados para incluir estos tonos en nuestras terrazas.
Westwing.es

3.  Las fibras naturales para conectar con lo natural

La terraza o el balcón son los espacios de la casa que más te pueden conectar con la naturaleza dentro de la ciudad. Podemos generar esa relación con el medio ambiente, usando muebles, alfombras y lámparas hechas de fibras naturales como el mimbre, el ratán, el junco o el bambú. Los colores que he mencionado, combinados con estos elementos serán el combo perfecto para crear un pequeño oasis.
Etsy.com

4. Crear nuestro espacio de confianza

  Para sentirnos seguros y con confianza, necesitamos que nuestra terraza nos proporcione un espacio de intimidad. Para ello, este año han surgido tendencias como el uso de grandes macetas acompañadas de algún tipo de arbusto o incluso pequeños frutales, la construcción de celosías verdes de las que poder colgar distintas plantas, o como ya hemos mencionado el uso de textiles como cortinas o estores que nos pueden hacer sentir más cómodos en la intimidad de nuestro hogar.
Fotografía de istockphoto

5. La moda siempre vuelve

Lo “vintage” es tendencia también en las terrazas y balcones. Dar una oportunidad a este tipo de elementos hará que nuestros espacios sean más atemporales. Así, incorporando pequeños accesorios y elementos vegetales nuestros muebles seguirán siempre a la moda.
@pensatamuebles - Instagram